THE WISH [THE MONSTER IN ME]


Ellos lo cuentan en su Myspace: The Wish llevan funcionando con su configuración actual desde mediados del 2007. La banda está conformada por Curro a la guitarra y voz, Javi a la guitarra y coros, Campini al bajo, Alfredo a la batería y Eu a los sintes y programaciones, plasmando en sus canciones intensas melodías y visceralidad, pasadas por el tamiz de una elegante presentación. Siendo Curro el compositor y alma mater de The Wish, las heterogéneas influencias de cada uno de ellos se plasman en un sonido indie rock propio muy reconocible aunque con guiños hacia los ochenta y noventa en sus composiciones.

Con su primer trabajo, la demo The Monster In Me (2008), cosecharon numerosos premios como el de Grupo Revelación del Año en los premios Extremeña Sonora, o primeros premios en los concursos Suberock y Badajozrock, además de resultar finalistas en el concurso Grupo revelación 2008 del festival Contempopránea, y en el concurso Demonova de Supernovapop. También fueron seleccionados por Mondosonoro para tocar en las “Fiestas demoscópicas” del 2009.

En Febrero de 2009 finalizan su nuevo EP, REV, tras meses de grabación y mezclas en los estudios Rec Division de Madrid, bajo la batuta de Carlos Calderón (Cycle), masterizado en los estudios Sterling Sound de Nueva York por Greg Calbi (responsable del mastering de bandas como Interpol, The Strokes, MGMT…). Con esta grabación bajo el brazo consiguen ser premiados como Mejor directo por Extremeña Sonora y como Mejor Grupo Extremeño en los Premios Pop-Eyes 2009. En 2010 han sido galardonados como mejor banda de rock en los premios nacionales Ones to watch de Vodafone-Myspace, en Mayo.

Ahora lo contamos nosotros en muy breves palabras: The Wish. The Monster In Me. 2008. Probablemente es de lo mejorcito que ha parido Extremadura, y mira que ha parido cosas buenas. Magnífica portada. Magnífico disco. Magnífico sonido. Magnífico electro-rock. Deslumbrantes. Escúchalo entero en Cantarrana Corps.
Disco photo Pai.gif