PAINTED BLACK [COLD COMFORT]


Painted Black. Cold Comfort. (Ethereal Sound Works 2010)
Daniel Lucas (Vocals), Luís Fazendeiro (Guitar), Miguel Matos (Guitar), Rui Matos (Drums), Bruno Aleixo (Keyboards), António Durães (Bass).


Un soberbio disco para descubrir en otoño. Painted Black se formaron en 2001 en Tortosendo (Covilhâ), vecinos de las nieblas de la Serra da Gardunha y a los pies de las nieves de la Serra da Estrela. Pocas veces una geografía puede ayudar tanto a crear texturas y paisajes sombríos, melancólicos, depresivos.

Inquietante. Oscuro. Triste. Desolador. Opresivo. Épico. Agónico. Furioso. Romántico.

Atrás han quedado dos ep´s, The Neverlight (2005) y Verbo (2007) en los cuales se ha ido fraguando el estilo y la estética de Painted Black, y que han hecho que esta banda fuera elegida el mejor grupo sin contrato durante los años 2007, 2008 y 2009 por los lectores de Loud en el ámbito portugués.

Paisajes desolados. Paz negra. Estremecedor. Un viaje a las montañas. Otoño. Lúgubre. Intimista.

Llámalo Metal. Llámalo Death. Llámalo Doom. Llámalo como quieras. Busca referencias, busca lo que más te guste. Black Sabbath, Moonspell, My Dying Bride, Paradise Lost. Da lo mismo. Painted Black ha confeccionado un extraordinario tapiz de guitarras deslumbrantes y melodías sobrecogedoras. Cold Comfort no es un disco. Es un estado de ánimo.

Inmenso. Apabullante. Majestuoso. Abrumador. Demoledor. Soberbio. Sin aliento.

Puedes escuchar/ver algunos temas en Cantarrna Corps, puedes ver algunos clips en Cantarrana Tevé, puedes visitar su Myspace y su web oficial, puedes también comprar esta joya de la Beira (ellos no viven del aire ni de las nieves de Estrela), pero sobre todo puedes seguir las fechas de sus conciertos en nuestro perfil de facebook. Son maravillosos, y no vamos a dejar que se escapen.
Disco photo Pai.gif